Electroestimulación y Activación Eléctrica Muscular

 

01 EMS es ‘Electromioestimulación’ y EMA es ‘activación eléctrica muscular’.En ambos casos se trata de producir contracciones musculares mediante el uso de corriente. Si esto se lleva a cabo con la llamada corriente estimuladora ( conocida como corriente de baja frecuencia), se denominará EMS (Electromioestimulación). Este tipo de corriente estimula los nervios motores, provocando finalmente la contracción muscular.

02 Si se utiliza la corriente de frecuencia modulada de gran calidad (este tipo de corriente es técnicamente más costoso y, por lo tanto, menos extendido que el resto de equipos del mercado) en adelante se denominara EMA (ELECTRICAL MUSCLE ACTIVATION).

03 La modulación de la frecuencia media reactiva casi fisiológicamente las células musculares y, de este modo, las contrae sin estimular los nervios. Sin embargo, la EMA ofrece otras ventajas frente a los equipos de EMS convencionales como, por ejemplo, la reactivación celular y un efecto profundo, consiguiendo un efecto de volumen.

04 La EMA también es un tipo de EMS, por lo que ambos términos se pueden utilizar para denominar el entrenamiento con corriente de frecuencia media, mientras que para hablar del entrenamiento con corriente estimuladora de baja frecuencia SOLO se puede utilizar el término EMS (pues no permite la activación muscular, sino sólo la estimulación), EMA es EMA Y EMS , mientras que EMS  es solo eso EMS,  de ahí las ventajas de utilizar la media frecuencia EMA.